La Calidad del Agua del Purificador de CarbUva

 

 

 

 

 

Sistemas de Tratamiento

Filtro de CarbUva

Tipos de Montaje

Kit y Accesorios

Comprobaciones Técnicas

 


Si deseas más información sobre la temática del agua en Acuariología o si deseas beneficiarte de la oferta a precio de coste del Purificador de CarbUva (Carbón y UVA) que se presenta en este informe:

* Si eres fan o socio del Club de Acuariología,

* Si eres profesional, comercial o montador,

* Si deseas distribuirlo en tu empresa

* Solo para clientes españoles; consultar para otros países.

* Póngase en contacto con nosotros en:

 

* Club de Acuariología - FB: Club Acuariología  - Contacto AQUÍ

Tell me


La Calidad del Agua del Purificador de CarbUva

    Sistemas de Tratamiento del Agua

  1. Diagnóstico de los valores del agua
  2. Equilibrio biológico del medio acuático
  3. Depuración del agua
  4. Tipos de tratamientos del agua
  5. Volver al inicio

    El Purificador de Agua de CarbUva

  6. ¿Qué es Calidad de Agua?
  7. ¿Por qué los seres acuáticos necesitan Agua?
  8. Razones para elegir un Sistema de Tratamiento de Agua
  9. El Filtro Purificador de Agua de CarbUva
  10. Certificados, Garantías y Controles del Purificador de CarbUva
  11. Volver al inicio

    Tipos de Montaje

  12. Montajes domésticos para agua de consumo
  13. Montajes permanentes para Acuariología
  14. Volver al inicio

    Kit y Accesorios

  15. Kit de pared para el purificador
  16. Accesorios Complementarios
  17. Volver al inicio

    Comprobaciones Técnicas

  18. Verificaciones de funcionamiento
  19. Características técnicas
  20. Volver al inicio

Sistemas de Tratamiento del Agua

 

Los principales factores que condicionan el diseño de un acuario son el diseñador y los seres vivos, peces y plantas, que contiene. El producto final será un compromiso entre lo que quería el creador y lo que necesitan los organismos cautivos. Para una buena instalación del acuario debe buscarse el equilibrio entre ambas partes. Sin embargo, el aspecto más importante, para el mantenimiento del equilibrio biológico del acuario durante un período largo de tiempo es, precisamente, la calidad del agua.

Todo lo que ocurre en el acuario está causado por un “arreglo” entre los procesos físicos y químicos óptimos del agua. La medición y comprensión de estos parámetros y sus efectos sobre los peces es fundamental para un buen cuidado, ya que ayuda a mantener el equilibrio biológico; además de que su conocimiento nos dará una visión más certera de lo que está aconteciendo en el agua. Por lo que, es necesario mantenerse siempre investigando en profundizar los múltiples condicionantes químicos que tienden a alterar el equilibrio biológico y en las formas de asegurar su estabilidad en el tiempo.

 

1. Diagnóstico de los valores del agua

 

Limpiando el acuario

El mantenimiento del acuario comprende todas las tareas necesarias para que el equilibrio biológico creado, y el sistema tecnológico que lo sustenta, continúe funcionando y evolucionando del mejor modo posible. Todo ello, abarca muchos tipos de aspectos y factores de:

  • planificación y preparación para los visitantes;
  • diseño y construcción de los equipos y la urna;
  • reparación de accesorios y fallos;
  • observaciones científicas y medición de parámetros;
  • registro de sucesos y diagnóstico de enfermedades;
  • cumplimiento del programa de manejo; y
  • ejecución de las tareas esenciales.

Existen variaciones en los valores químicos del agua, que se pueden producir según: unos ritmos naturales (circadianos, estacionarios...) o según actividades diarias (alimento, sifonado, recambios...). De todo ello, se deriva la necesidad de efectuar  regularmente, análisis y mediciones de los parámetros físicos y químicos, porque las mediciones puntuales son, generalmente, muy poco útiles.

En los análisis de los parámetros, se han de controlar:

  • la sensibilidad de los test;
  • la seguridad en el protocolo,
  • la precisión y calibración de los aparatos;
  • la técnica de medición periódica; y
  • la importancia de llevar un registro de los datos obtenidos.

Muchos reactivos están concebidos para usar solo en agua dulce y no sirven para su utilización en agua salada. Y sus resultados están influenciados por el estado de conservación de estos reactivos. Esta conservación depende de la duración y de las condiciones de almacenaje del distribuidor y del usuario. Deben estar dentro de la fecha de caducidad y realizar una conservación refrigerada y en ausencia de luz.

Conocer que calidad del agua se necesita y como llevarla a los niveles óptimos requeridos es la tarea de llevar un acuario con éxito. Las tareas que se han de controlar para evitar y prever las tensiones que surjan a los peces, son:
  • mantenimiento y cuidados,
  • compatibilidad de animales,
  • calidad del agua,
  • intensidad y espectro de iluminación,
  • purificación del agua y recambios,
  • filtración química, etc.

La calidad del agua cambia con el tiempo, a medida que diversos procesos orgánicos e inorgánicos añaden y extraen materiales y energía. Cualquiera de esos fallos, pueden acarrear problemas que si no son solucionados inmediatamente se entra en un círculo vicioso que nos llevará a nuevos y sucesivos problemas. Los parámetros más importantes a medir son:

  • el pH,
  • la temperatura,
  • la dureza total y temporal,
  • el oxígeno y anhídrido carbónico,
  • la concentración de productos nitrogenados, etc.
Volver al inicio

2. Equilibrio biológico del medio acuático

Equilibrio biologico

 

Equilibrio biologicoEl equilibrio ecológico en los medios acuáticos naturales (charcas, lagos, ríos, mar) es el que permite la Vida de todos los seres que ahí habitan. Este equilibrio biológico depende de que unas constantes físicas, químicas y biológicas específicas, se mantengan en su valor óptimo y en ritmo de variación estable a lo largo del tiempo. Precisamente, es esta ESTABILIDAD a la que se han adaptado todos los organismos subacuáticos, a través de millones de años de evolución, alcanzando un dinámico equilibrio ecológico.

El primer objetivo en la Acuariofilia es conseguir mantener a los organismos subacuáticos vivos en cautividad. En un acuario, la comunidad de peces, plantas y microorganismos vierten y toman del agua diferentes tipos de sustancias, a través de sus procesos biológicos de:

  • fotosíntesis,
  • respiración,
  • alimentación,
  • excreción,
  • muerte y
  • descomposición.

Estos procesos producen alteraciones en el ciclo ecológico del agua.

1. En primer lugar, se reducen los niveles de oxígeno del agua por la respiración, de los organismos llamados “aerobios”. Es la tendencia hacia un ambiente sin oxígeno.

2. En segundo lugar, todos los organismos liberan anhídrido carbónico (CO2), que es muy soluble en agua. La liberación de CO2 en la respiración hace aumentar la acidez. Los procesos de fotosíntesis, por los vegetales, extraen CO2 del medio, aumentando la basicidad.

3. En tercer lugar, los animales consumen materia orgánica como alimento. Tras su digestión y absorción, como desecho se liberan heces, y se excreta orina en forma de: amoníaco (NH3), urea y otros metabolitos, que son tóxicos para la mayoría de los animales (en especial el amoníaco).

4. Por último, todos estos desechos orgánicos (tejidos, células y cadáveres de plantas y peces, heces y restos de alimentos) se depositan en forma de fino sedimento. Los detritus son los responsables de la turbidez y coloración del agua.

5. Esto es una buena fuente de nutrientes para las bacterias y hongos descomponedores, cuya respiración consume gran cantidad de oxígeno del agua y liberan grandes dosis de amoníaco y de CO2 al agua.

Volver al inicio

3. Depuración del agua

 

La vida y el bienestar de los hábitats acuáticos y de sus comunidades de seres vivos dependen de unas constantes físicas, químicas y biológicas específicas, a las que se han adaptado a través de millones de años de evolución, alcanzando un perfecto y dinámico equilibrio ecológico. En la naturaleza, hay espacio para que los productos de desecho sean oxidados y convertidos, de forma natural, en nitratos y fosfatos. A su vez, estos pueden ser llevados por la circulación del agua o empleados en el crecimiento de vegetales. La comunidad de seres vivos y microorganismos en un acuario afecta continuamente a su entorno acuoso por sus procesos biológicos.

En el pequeño y autosuficiente espacio vital del acuario debe mantenerse el equilibrio biológico por un tiempo indefinido; de ahí que, la parte principal del acuario sea el sistema de tratamiento del agua, al que está conectado, con todos los equipamientos de control de variables vitales:

  • la aireación,
  • el movimiento del agua,
  • la termoregulación,
  • la iluminación y
  • la filtración del agua.

La depuración del agua consiste en la eliminación de materiales de desecho al pasar el agua del sistema por un material poroso que constituye el substrato filtrante. De ahí que, la unidad principal del acuario sea el sistema integrado de depuración del agua, y que en conjunto reciben el nombre de filtración. 

Los principales productos de desecho que han de eliminarse, producen cambios en la calidad del agua, y que resumidos en interés a la filtración, son:

* Compuestos en suspensión: detritus, restos de alimentos, cadáveres, algas, microorganismos, limo...

* Compuestos disueltos orgánicos: proteínas, fenoles, urea, ácidos, lípidos, aminoácidos, azúcares...

* Compuestos disueltos inorgánicos: amoníaco, nitritos, nitratos, fosfatos...

Volver al inicio

4. Tipos de tratamientos del agua

Tratamiento del agua

 

Filtración mecánica

Filtro mecanicoEste método elimina los compuestos en suspensión del agua que dan ligera turbidez del agua, al pasarla por un entramado del material apropiado. Con materiales y flujos adecuados pueden eliminarse partículas que van desde la arcilla a la arena, detritus orgánicos y microorganismos. De acuerdo con el método utilizado, los materiales pueden ser: lana de perlón, espuma de foamex, filtros de diatomeas, filtros de cartuchos, tamices de malla, etc.

 

Filtración química

Este método elimina los compuestos disueltos orgánicos de excrección que dan ligero color del agua; estas sustancias disueltas son absorbidas por determinadas interfases agua-aire (skimmer) y agua-sólido (carbón activo). Esta es la base de los tratamientos fisico - químicos del agua.

Carbon activo* Carbón activo. Este material se emplea en determinados filtros para adsorber las moléculas orgánicas disueltas del agua, hasta que llegan a la saturación (o desactivación), y se ha de recambiar regularmente. Su efecto absorbente se debe a la gran porosidad y a su gran superficie de contacto, lo que proporciona una enorme interfase agua-sólido. El filtro de carbón activo deberá colocarse después de la filtración mecánica. 

Los tipos de carbón difieren en el tamaño de sus partículas y en su capacidad y selectividad de adsorción. Se hacen a partir de madera, hueso, cáscara de coco, etc. Existen en granos superior a 1 mm (los más fáciles de manejar) y en polvo de menos de 0,1 mm (más difíciles de manejar pero mucho más eficaces). Para un acuario general, se tabula en 1 gramo de carbón por litro por mes.

 

Filtración biológica

Filtro biologicoLos filtros biológicos eliminan o transforman los compuestos amoniacales disueltos (NH3) y los nitritos (NO2-). Ésto se consigue filtrando el agua a través de una capa de bacterias nitrificantes que utilizan estos compuestos nitrogenados, tóxicos para los peces, para la obtención de su energía vital. Se tratará de mantener en el tiempo, una gran colonia sana de las bacterias adecuadas. Esto se consigue proporcionándoles un espacio vital o sustrato en el filtro, oxígeno, nutrientes, y valores óptimos de: temperatura, alcalinidad, pH, oxígeno, etc.

Los compuestos nitrogenados orgánicos se encuentran en la orina, excrementos y cadáveres, tras la muerte del animal o vegetal. Posteriormente, serán degradados por bacterias mineralizadoras en compuestos amoniacales, nitritos y nitratos que suministrarán a las plantas nuevas materias nitrogenadas (abonos) asimilables, favoreciendo su desarrollo y cerrando el ciclo del nitrógeno. La formación de las poblaciones bacterianas es lenta, y comprende varias fases, que se realizan a una velocidad diferente.

 

Esterilización del agua: rayos UVA y ozono

Esterilizacion del aguaLa esterilización y desinfección se emplean para eliminar bacterias y virus, y otros seres vivos que pudieran afectar los peces (parásitos, hongos, infusorios, plancton). La desinfección debe colocarse tras la filtración mecánica, química y biológica, ya que las partículas en suspensión y de materia orgánica disminuyen la eficacia de estos tratamientos. En algunos casos, puede ser útil incluir una fase de esterilización o desinfección en el tratamiento del agua. Un sistema de acuario, no superpoblado, con una aireación y filtración adecuadas, y con inquilinos sanos no necesita ser desinfectado. Pero existen casos que si, por ejemplo: superpoblación del acuario, agua o ejemplares infectados, condiciones insalubres por una falta temporal de mantenimiento, alta dosis de alimento con alta tasa de materia orgánica en el medio.

* La esterilización del agua puede efectuarse por métodos físicos (luz ultravioleta), y

* la desinfección del agua por métodos químicos (ozono).

Las lámparas germicidas han demostrado ser un medio seguro para esterilizar y reducir el índice de microorganismos existentes en el agua. Su funcionamiento consiste en irradiar con luz ultravioleta (de 265 nanómetros, nm), el agua a su paso por un tubo, sin alterar sus parámetros químicos. Destruye las moléculas de los ácidos nucleicos, produciendo la muerte de los microorganismos. La duración de la lámpara es de 2.000 horas en continuo, por lo que se recomienda cambiarla. A partir de aquí baja al 20% el rendimiento. Es fundamental hacer prefiltración mecánica y no desconectarla en todo el día.

Volver al inicio

 

El Purificador de Agua de CarbUva

      

 

5. ¿Qué es Calidad del Agua?

Descarga pdfHaz Clic para ver la presentación del filtro de CarbUva

El Agua ideal es la natural

El agua ideal es la naturalLa Acuariología es una metodología en constante evolución. La mayoría de los cambios han tenido lugar en los últimos años, de forma muy rápida, gracias a la contribución de muchos aficionados avanzados. Dominar el control del acuario y no que el acuario te controle a ti, es el lema principal. No es una tarea fácil, debido a la complejidad de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en un sistema acuariológico.

Conocer que calidad del agua se necesita y como llevarla a los niveles óptimos requeridos es la parte principal de llevar un proyecto acuariológico con éxito. En cualquier momento, en que uno o más parámetros de calidad del agua estén fuera de los límites recomendados, se crea cierto grado de tensión o estrés, proporcional al grado de desequilibrio. Cualquiera de estos fallos acarrea problemas que si no son solucionados inmediatamente se entra en un círculo vicioso que lleva a nuevos y sucesivos problemas.

Los seres subacuáticos están adaptados a los niveles más óptimos en todos los parámetros que definen su biotopo ecológico. El objetivo es el de simular los parámetros físicos, químicos y biológicos, en condiciones de cautividad, que rigen en el hábitat natural del que procede la fauna que queremos mantener o reproducir. Aquí se centra la finalidad de la tecnología acuariológica. Se trata de conocer dichos parámetros, y a través de los medios técnicos a nuestro alcance, poder reproducirlos y mantenerlos en un sistema acuariológico.  Esto exige una responsabilidad y compromisos serios en conseguir un nivel de calidad del agua y bienestar de los organismos, por parte del operador.

La metodología de trabajo a realizar se puede resumir en las siguientes preguntas: qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, cuántas veces se ha de hacer, porqué hacerlo y dónde conseguir lo que se necesita; acompañado de leer la bibliografía específica existente. Mantenimiento y cuidados, compatibilidad de animales, calidad del agua, intensidad y espectro de iluminación, purificación del agua, filtración química y biológica, etc.; son algunas de las tareas que se han de controlar para evitar y prever las tensiones que puedan surgir en lo seres acuáticos.

 

El Agua... de la Naturaleza a tu Acuario

El agua proviene principalmente de dos fuentes: aguas superficiales, tales como lagos, arroyos y ríos, y aguas subterráneas, tales como pozos y acuíferos. Desde su origen hasta el grifo de agua de su hogar, el agua es susceptible de recolectar diversos contaminantes. El lavado de la lluvia de los desechos agrícolas, ganaderos, industriales y las aguas residuales, domésticas y de las plantas industriales, presentan una de las mayores amenazas para las fuentes de agua primarias y sus alrededores.

En el proceso de tratamiento del agua, generalmente, se le agrega cloro para destruir las bacterias potencialmente nocivas. Incluso  aquí, el cloro puede reaccionar contra la materia orgánica natural y formar productos nocivos derivados de los  iones de la desinfección, tales como los trihalometanos (THM). En altas dosis y a largo plazo pueden resultar tóxicos y mutagénicos. El mercurio, los  compuestos orgánicos volátiles (VOC), el radón, tuberías de plomo y cobre, y otros contaminantes potencialmente nocivos pasan inadvertidos ante el ojo humano y pueden contaminar el agua antes de que llegue a su grifo.

El agua de la red urbana es la más cómoda y barata. La mayoría de nosotros damos por sentado que tenemos agua potable pura en nuestro hogar. Sin embargo, al comprender el camino que recorre el agua hasta llegar a su hogar, sabrás porque no se debe usar directamente el agua del grifo para los acuarios y peces, sin pasar por un Sistema de tratamiento de agua que la devuelva a su estado original y poder contar con abundante agua pura, natural y limpia. Se ha de tener en consideración que, debido a las cañerías de cobre o de plomo por las que pasa el agua, de dejarla correr durante un tiempo, antes de utilizarla, y jamás coger el agua caliente de un termocalentador. El agua doméstica puede llevar impurezas como: nitratos, fosfatos, otras sales minerales, compuestos orgánicos y metales pesados, constituyendo un obstáculo real. Los materiales encontrados en el agua del grifo pueden ser divididos en siete categorías:

  • sales disueltas,

  • gases disueltos,

  • materia orgánica disuelta (MOD),

  • materia orgánica suspensión (MOS),

  • materia inorgánica suspensión (MIS),

  • metales pesados, y

  • contaminantes diversos.

 

Calidad y cantidad de Agua... las dos caras de la moneda

Que es Calidad del AguaEn Acuariología, el agua se utiliza para varios propósitos principales:

  • para añadir agua, cuando se hacen los recambios,

  • para rellenar el agua evaporada,

  • para diluir los aditivos que se añaden, y

  • para obtener agua destilada para mezclas de dulce, o

  • para preparar agua salada con sales sintéticas.

La cantidad de agua varía con la/s especie/s, con el manejo, con las densidades de cultivo y otros factores. Todas las empresas y actividades acuícolas requieren de un buen abastecimiento de agua. La cantidad y la calidad varían de acuerdo con el proyecto en particular, sea grande o pequeño en volumen, y dependiente del grado (%) de sistema cerrado que disponga; de forma que, las características del abastecimiento de agua y del agua misma determinan el éxito o fracaso de la actividad.

La calidad del agua de entrada depende del uso que se le va a dar. Ha de mantener vivos a los organismos deseados y mantener los estándares sanitarios y ambientales necesarios. La contaminación y los organismos indeseables en la fuente de agua deben estar en los niveles óptimos requeridos. El proceso de retirar estos materiales a la entrada del agua, y poder mantener las constantes vitales del agua, se llama purificación o depuración.

La calidad de la solución cambia con el tiempo, en el interior del acuario, a medida que diversos procesos orgánicos e inorgánicos añaden y extraen materiales y energía. Los factores más importantes a medir son: el pH, la temperatura, la salinidad, la dureza, oxígeno, concentración de productos nitrogenados (amoníaco, nitritos y nitratos), densidad, etc. Para mantener la calidad del agua se necesita un cambio periódico y parcial con agua limpia. Este cambio sirve para diluir las sustancias metabólicas acumuladas (nitratos, fosfatos, iones H+) y para restituir los oligoelementos consumidos por los organismos. La proporción adecuada de cambio debe determinarse para cada sistema controlando la calidad del agua (del orden del 20%-40% al mes). Es más prudente hacer pequeños cambios frecuentes que un lavado único y aprovechando la tarea para sifonar los restos de detritus acumulados en el substrato.

Volver al inicio

6. ¿Por qué los seres acuáticos necesitan Agua?

 

El agua buena para los seres acuáticos

Calida de agua en acuariofiliaEl agua es el compuesto cuantitativamente más importante para los peces y seres acuáticos, ya que representa más del 70% del peso corporal. Como compuesto químico puro, no se encuentra en la naturaleza, porque, debido a su alto poder disolvente, va incorporando materiales, orgánicos e inorgánicos, en su ciclo hidrológico y geológico. Por lo cual, cuando los peces se ponen en contacto con las aguas, también lo hace con las sustancias que éstas transportan. El 70% de sus cuerpos no vive del agua químicamente limpia, sino de agua biológica de alta calidad que le suministra información vital a los organismos acuáticos, sin la cual no podrían vivir con buena salud.

Las necesidades de la/s especie/s a cultivar o mantener deciden la mayor parte de las variables del sistema. Una vez identificadas las diferencias en las propiedades, se diseña el procedimiento de separación. Ello requiere el conocimiento de los diferentes tipos de filtros y sus principios básicos de operación. Los principales factores que condicionan el diseño de un proyecto son el diseñador y los seres vivos, animales y plantas, que contiene. El producto final será un compromiso entre lo que quería originalmente el creador y lo que necesitan los organismos cautivos, debiendo buscarse el equilibrio entre ambos factores.

Los montajes acuariológicos se construyen con fines muy concretos; por ejemplo: de entretenimiento, educativos, biológicos, de investigación, de ornamentación, de cría, comerciales, etc. Sin embargo, todos y cada uno de estos proyectos, necesitan una entrada de agua de calidad y en cantidad. El diseñador debe tener en cuenta el espacio, los materiales, la experiencia, las fuentes de agua y de ejemplares, el coste de la construcción, equipamiento, tiempo de cuidado y mantenimiento, aprovisionamiento, etc.

  • El primer paso es la selección de la/s especie/s a exhibir, si va a tratar de un tanque especializado, o cuáles de ellas, si va a ser comunitario.

  • Cada especie demanda un paisaje específico; que deriva el tipo de hábitat que se desea simular en comparación a los ecosistemas naturales existentes y que son el origen de los seres que se tendrán.

  • En función de esto, podemos determinar las necesidades de profundidad y volumen del tanque, orientación e iluminación, temperatura, substrato y decorado, filtración y equilibrio químico.

  • Y que en última instancia determina los valores óptimos en los parámetros físicos, químicos y biológicos del agua y del entorno artificial.

  • Todo ello, condiciona todos los elementos principales y sistemas de control de variables vitales, como son: el tanque, la aireación, el movimiento del agua, la termoregulación, la iluminación y la purificación del agua.

  • Otras consideraciones importantes a tener en cuenta en la ingeniería de una instalación acuícola son la captación de agua, depósitos de reserva, automatismos y demás mecanismos para el correcto funcionamiento de todo el entramado de producción.

La depuración consiste en la eliminación de materiales de desecho al pasar el agua del sistema por un material poroso que constituye el sustrato filtrante. Los principales productos de desecho que han de eliminarse son todo tipo de partículas orgánicas e inorgánicas, en suspensión y en disolución. Los sistemas de purificación del agua se llevan a cabo mediante uno o varios de los métodos principales de filtración: mecánica, fisico - química y desinfección o esterilización. Para realizar la filtración es necesario identificar las propiedades de los materiales que se quieren separar:

  • Densidad

  • Tamaño de partículas

  • Propiedades eléctricas

  • Propiedades químicas

  • Propiedades magnéticas

En los últimos años, se ha observado un incremento de solicitud de análisis del agua de la red urbana; y también, para comprobar la calidad del agua procedente de sistemas purificadores para la obtención de agua destinada al consumo familiar y su uso en acuarios y peces, tanto a nivel domestico como a nivel empresarial.

Estos contaminantes se disminuyen en forma eficaz con el Sistema de tratamiento de agua de CarbUva. Al utilizar el Sistema de tratamiento de agua de CarbUva, se puede estar tranquilo de que tiene a su disposición una de las fuentes de agua más limpias que existen. El Sistema de tratamiento de agua de CarbUva mejora la calidad del agua; y además, reduce también los contaminantes potencialmente dañinos y los microorganismos que pueden haber. El Purificador de agua de CarbUva elimina de forma eficaz más de 140 contaminantes diferentes y destruye más del 99.99% de los de las bacterias y virus. Todo ello, devuelve el agua de grifo a su origen natural de "agua viva".
Volver al inicio

7. Razones para elegir un Sistema de Tratamiento de Agua

Descarga pdfHaz Clic para ver la Presentación o descargar pdf  "Por Qué agua eSpring"

 

1. Agua limpia y clara con seguridad

 PURIFICADOR ESPRING™El suministro de agua para necesidades acuícolas y acuariófilas deben reunir dos requisitos: calidad y cantidad, que varían de acuerdo con el proyecto en particular; pero incluso en los sistemas 100% cerrados, es necesario un buen abastecimiento de agua. La calidad del agua debe reunir altos estándares ambientales. Se necesita una fuente constante de agua buena (red urbana tratada, manantial, pozo...).

Por eso, puede ser necesario un tratamiento del agua de la red urbana, para asegurar que llegue a los acuarios en la calidad óptima, para impedir toxicidad potencial y la entrada de enfermedades o depredadores. Todos sabemos que el agua es esencial para la vida de los seres acuáticos. Sin embargo, no todos somos conscientes del papel primordial que desempeña la calidad agua en todas las funciones fisiológicas de sus metabolismos. La ventaja más obvia del Tratamiento de Agua  de CarbUva es la seguridad en la calidad del agua y en la mejora de su claridad.

2. Eliminación de contaminantes tóxicos

Muchos sistemas mejoran la claridad y el olor del agua, pero muy pocos reducen también los contaminantes potencialmente dañinos y las bacterias y virus que pueden haber, el Tratamiento de agua  de CarbUva tiene ambas funciones. Lleva un sistema de filtrado por carbón activo patentado que elimina de forma eficaz más de 140 contaminantes diferentes que pueden afectar potencialmente a la salud de los seres acuáticos; y además, una lámpara de radiación UVA que destruye más del 99.99% de las bacterias y virus que pueden causar enfermedades potenciales.

3. Eficacia probada

El Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva está independientemente testado y certificado por dos de las organizaciones líderes de la industria del tratamiento del agua, la WQA y el NSF.

4. Tecnología única y avanzada

espring y tecnologiaEl Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva ha sido el primer purificador de agua que utilizó una combinación patentada de sistema de carbón y tecnología de las lámparas UVA, unidos por un avanzado sistema de monitorización. Es la combinación de estas tecnologías lo que hace que nuestro sistema sea único.

* El filtro de carbón activo patentado reduce las partículas y más de 140 contaminantes del agua que afectan potencialmente a la salud de los seres acuáticos.

* La lámpara de rayos UVA destruyen más del 99,99% de los microorganismos que se encuentran en el agua y pueden causar enfermedades.

* El sistema de monitorización electrónico muestra el estado del sistema y avisa al usuario cuando llega el momento de realizar el mantenimiento.

5. Respaldado por años de investigación

El Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva es el resultado de 20 años de investigación en tecnología del agua. Ha sido diseñado por los ingenieros y científicos de eSpring, dando como resultado más de 270 patentes en tratamiento del agua, concedidas o pendientes de aprobación.

6. Cómodo

El Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva, a diferencia del agua directa de grifo, o de filtros caseros, puede cubrir todas las necesidades diarias de agua, para los proyectos acuariológicos de aficionados y empresarios.

7. No requiere mucho mantenimiento

El Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva puede proporcionar el agua suficiente durante un año completo o hasta que 5.000 litros se hayan filtrado (lo que llegue antes) antes de precisar un cambio de filtro; a diferencia de algunos filtros y sistemas de tratamiento que requieren un cambio de filtro todos los meses, si no más frecuentemente.

8. Gran valor

El Sistema de Tratamiento de agua de CarbUva es extremadamente cómodo y eficaz; además, el coste del tratamiento por litro de agua, es menor que muchos otros sistemas, ya que no desecha nada de agua.

Volver al inicio

8. El Filtro Purificador de Agua de CARBUVA

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PURIFICADOR ESPRING™

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf  "Información Técnica eSpring"

 

 

El Purificador de Agua de CarbUva de eSpring™ es el único por que combina la mejor tecnología de tratamiento del agua, con más de 270 patentes y certificado por la WQA y el NSF. Sin apenas mantenimiento y de recambio anual. Con 90 días de garantía de satisfacción, porque utiliza una combinación de tecnologías patentada en los Estados Unidos.

Tecnología  de Filtro de Carbón Activado

Filtro de CarbUvaDentro del Sistema de tratamiento de agua de CarbUva, existe un filtro de bloque de carbón activado, de polvo comprimido. Este  bloque de carbón activado comprimido de múltiples etapas, patentado en Estados Unidos, elimina:

* El sabor y el olor del cloro.

* Partículas en suspensión por debajo de 1 micra, lo que aumenta la transparencia.

* Más de 140 posibles contaminantes perjudiciales para la salud, entre ellos plomo, mercurio, compuestos volátiles orgánicos (VOC) y el aditivo para gasolina metil ter-butil eter (MTBE). 

¿Cómo funciona? La filtración por carbón activo ha sido  durante mucho tiempo la tecnología elegida para los sistemas de tratamiento de agua, pero el filtro de carbón de eSpring patentado en los Estados Unidos hace mucho más. La mayoría de los contaminantes relacionados con la toxicidad (pesticidas y sus derivados, VOC y trihalometanos [THM]) contienen moléculas de carbono y éstas tienden a ligarse. Por lo tanto, los contaminantes del agua corriente tenderán a ligarse con el filtro de bloque de carbón actvo. 

Carbon activoLa activación aumenta la superficie del carbón. En eSpring se “activa” el carbón a través de un proceso térmico especial, que crea miles de poros. Esto aumenta la superficie disponible para atraer los  contaminantes. Luego, el carbón en polvose comprime para crear un bloque de carbón fijo. La superficie de absorción se ve muy incrementada por el uso de gránulos de tamaño polvo. Esta mayor superficie aumenta la capacidad de atracción del filtro y le permite “retener” los contaminantes basados en carbono a medida que el agua fluye por el bloque. Además, otros contaminantes orgánicos tienden a adherirse a la superficie porosa y, por lo tanto, el filtro de carbón actúa como un imán para los contaminantes.

No se ha documentado ningún otro sistema de uso doméstico que reduzca una mayor cantidad de posibles contaminantes tóxicos perjudiciales para la salud de los seres acuáticos y seres humanos. El filtro de bloque de carbón activo patentado en los Estados Unidos:

* Retiene partículas 300% más pequeñas que el diámetro de un cabello humano.

* Tratará hasta 5000 litros de agua en un año.

* Posee seis patentes estadounidenses y otras varias están en trámite. 

Los buenos nutrientes inorgánicos del agua pasan sin ser retenidos. Si bien, los contaminantes perjudiciales para la salud son de base carbono, muchos minerales beneficiosos, tales como el calcio, el magnesio, etc., no lo son. Eso significa que no se ligan con el filtro de carbón; simplemente, lo atraviesan y permanecen en el agua, manteniéndose en la cantidad y en la calidad de las mismas aguas de su origen natural.

Tecnología  de Luz Ultravioleta 

Lamparas UVALa tecnología de luz ultravioleta (rayos UVA) posiciona el Sistema de tratamiento de agua de carbUva en un nivel superior de otros sistemas de tratamiento de agua de uso acuariófilo, ya que puede destruir microorganismos. 

¿Cómo funciona? La lámpara UVA del Sistema de tratamiento de agua de CarbUva, ubicada en la parte central del cartucho, suministra 80 milijoules/cm2 (unidades de  medida de luz UVA), suficiente para destruir más del 99,99% de las  bacterias y los virus que pueden estar presentes en el agua potable.

Conexiones inalámbricas. Otra tecnología de filtro de CarbUva, y otra característica patentada en USA, es el acoplamiento (electrónico inductivo) inalámbrico que se utiliza entre la lámpara UVA y la unidad. Esto aísla completamente la bombilla UVA de la fuente de alimentación eléctrica; de forma que, es imposible que el agua contacte con la electricidad, ya que les separa el plástico protector.  

Conexion imhalambricaEl agua siempre está fresca. Al abrir la llave, se activa un sensor que enciende la lámpara al instante. Debido a que la lámpara no está encendida todo el tiempo, no consume energía ni calienta el agua de la unidad; por lo tanto, el agua siempre sale fría. 

El sistema es duradero. La eliminación de las conexiones eléctricas de cable facilita el reemplazo del cartucho y protege el sistema, lo cual lo hace más duradero. 

Tecnología de Chip Inteligente

Los “chips  inteligentes” del control electrónico del Purificador de CarbUva, realizan un seguimiento de la vida útil de la lámpara y del consumo del carbón activo; y además, un visor LED le informa cuándo es necesario reemplazar el cartucho.

Tecnología  de control. El sistema electrónico de control del CarbUva es otra de las características avanzadas que diferencia a este sistema de otros. Es cómodo porque realiza un seguimiento de estas cuestiones en forma independiente.

Chip inteligente* Le avisa si hay algún problema, por ejemplo, si deja de funcionar la lámpara UVA.

* Le indica cuándo debe reemplazar el cartucho, para que siempre sepa que su agua recibe todos los beneficios del Sistema de tratamiento de agua CarbUva.

* Le brinda una indicación, tanto visual como sonora, cuando es necesario reemplazar el cartucho para que no sea necesario que usted lo recuerde.

* El monitor se reinicia automáticamente cuando se instala un cartucho nuevo. Es tan avanzado que “lee” automáticamente la vida útil de los cartuchos colocados, ya sea uno nuevo, uno de medio uso o uno completamente usado.

Volver al inicio

9. Garantías, Certificaciones y Controles del Purificador eSpring

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf  "Certificación de eSpring"

 

Garantías del Purificador de agua de CarbUva

Garantias espringDescripción funcional. El Sistema de Tratamiento de Agua de carbUva consta de un filtro de bloque de carbón comprimido activado y de una lámpara ultravioleta. El filtro está compuesto de dos prefiltros exteriores, para retener partículas de más de 0,2 micras, no ligados entre sí y una capa inmovilizada de carbón activado.

Garantía. Se garantiza que el Sistema de Tratamiento CarbUva de eSpring™ no presentará defecto alguno (según se define a continuación), dentro del uso normal del mismo durante los dos (2) años siguientes a la compra original. Un artículo será considerado “defectuoso” si los materiales o la elaboración del mismo resultan defectuosos; y si el defecto en cuestión disminuye el rendimiento o valor del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring para el comprador original (en adelante el “comprador”). El sistema debe única y exclusivamente usarse  con agua potable. No debe utilizarse donde el agua sea microbiológicamente dañina o con agua de calidad desconocida sin la desinfección adecuada antes de entrar a la unidad o después de salir de la misma. 

Garantía de satisfacción de noventa (90) días. Además de la garantía anterior contra defectos de fabricación, el usuario original, tiene derecho a utilizar el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ durante noventa (90) días, a partir de la fecha de compra, para determinar si es satisfactorio y si decide que no le satisface, puede devolverlo. Esta garantía no cubre los daños producidos por accidente, mala utilización o abuso del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring por parte del usuario original u otra persona. 

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf  "Normativa de la NSF para eSpring"

Certificación de NSF International sobre normas

certificaciones nsfEn la actualidad, hay  muchos sistemas de  filtración de agua en el mercado y, naturalmente, todos afirman hacer un buen trabajo. Pero, ¿cómo sabe un consumidor cuáles de estas afirmaciones son  válidas? ¿Existe un  único  conjunto reconocido de  normas para los sistemas de tratamiento, que permita que  los consumidores comparen el desempeño de un sistema con el de otro? Sí; las  normas requeridas por  la certificación de NSF International.

El Sistema de Tratamiento CarbUva de eSpring fue el primer sistema del mercado que cumplió con tres normas NSF/ANSI importantes sobre la calidad del agua.

¿Qué significa qué un sistema tenga la certificación de NSF International? Para que una unidad reciba la certificación de NSF, se prueba mucho más que la capacidad de retener contaminantes que posee un sistema de tratamiento de agua. Además, debe cumplir con cinco  criterios:

1. Las afirmaciones de reducción certificada de contaminantes deben demostrarse mediante pruebas realizadas por NSF International en sus laboratorios. El Sistema de tratamiento de agua eSpring lo ha hecho.

2. El sistema no debe agregar ningún agente nocivo en el agua y debe pasar pruebas rigurosas de extracción para los materiales que están en contacto con el agua. El Sistema  de tratamiento de agua eSpring las ha aprobado.

3. La estructura del sistema debe estar completamente sana y diseñada para cumplir con los requisitos de plomería, tales como variaciones de presión. El Sistema de tratamiento de agua eSpring cumple o supera esos requisitos.

4. La publicidad, la documentación y el etiquetado no debe contener declaraciones falsas o engañosas. Todos los materiales de comunicación de eSpring se pueden verificar y comprobar.

5. Los materiales y los procesos de fabricación deben ser coherentes y deben estar sujetos a revisiones anuales. Los materiales y procesos de eSpring cumplen estos requisitos.

¿Con qué frecuencia vuelve a probar los productos NSF International? Los productos certificados están sujetos a un programa de  repetición de prueba de 5 años. 

Water quality¿Por qué son pertinentes las normas NSF/ANSI para el Purificador eSpring? Las normas NSF/ANSI proporcionan los estándares más integrales y estrictos para evaluar el funcionamiento de los sistemas de agua en el punto de uso en todo el mundo. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ es el primer sistema de agua de uso doméstico certificado por NSF International por cumplir tres normas principales de calidad del agua:

Norma 42. Efectos estéticos. Prueba en los sistemas la capacidad de reducir los contaminantes del agua potable que afectan el sabor, el olor y la transparencia del agua potable.

Norma 53. Efectos en la salud. Prueba en los sistemas la capacidad de reducir una amplia gama de contaminantes del agua potable, entre ellos, plomo, amianto, compuestos orgánicos volátiles (VOC) y derivados de la desinfección. La Norma 53 es mucho más difícil de cumplir que la Norma 42. 

Norma 55. Tratamiento ultravioleta microbiológico del agua. La Norma 55 se aplica a los sistemas  que utilizan luz ultravioleta  para el control de microbios. 

*Las normas NSF/ANSI poseen varias partes y secciones. Para obtener un listado completo y una comparación con otros sistemas  o para obtener más información, visite el sitio web informativo de NSF International, www.nsf.org. Éste incluye una gran cantidad de temas relacionados con la seguridad pública.

 

Certificación de eSpring según la NSF

Sobre los Controles de certificación de eSpring según la NSF

Espring y nsfMuchas agencias reglamentarias, los administradores municipales de tratamiento de aguas y los constructores residenciales, recurren al listado de la NSF International como una certificación de que un producto satisface niveles de alto rendimiento. La siguiente información sobre el producto se presenta en cumplimiento de los requisitos de difusión de la NSF International:

* Sistema eSpring No.: 10-0185-E

* Cartucho del filtro reemplazable No.: 10-0186-E

Este sistema de tratamiento de agua está certificado como perteneciente a la clase B de conformidad con la Normativa 55 de la NSF/ANSI y está equipado con una lámpara ultravioleta (UV) que requiere reemplazo a intervalos de conformidad con las instrucciones del fabricante.

El sistema está diseñado para el tratamiento bactericida suplementario de agua potable pública que ha sido tratada y desinfectada, o de otra que haya sido analizada y considerada como aceptable para el consumo humano según las autoridades regionales o locales de jurisdicción competente.

El sistema está diseñado para reducir solamente microorganismos no patógenos, molestos y que existen normalmente. Los Sistemas de la Clase B no tienen como finalidad el tratamiento de agua contaminada.

Este sistema ha sido probado para la reducción de las sustancias relacionadas, de acuerdo con las Normativas 42 y 53 de NSF/ANSI. La concentración de las sustancias indicadas en el agua que entra al sistema fue reducida a una concentración menor o igual al límite permisible en el agua que fluye del sistema según se especifica en las Normativas 42 y 53 de la NSF/ANSI.

Certificación sobre el rendimiento de eSpring según la NSF

Volver al inicio

Tipos de Montaje

10. Montaje doméstico para agua de consumo

Instalación del grifo auxiliar de espring     Instalación del grifo auxiliar en espring

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf "Preguntas frecuentes sobre eSpring"

Instalación de grifo auxiliar

Contiene una Unidad del Sistema de Tratamiento de Agua de Carbuva para colocar debajo del fregadero o lavabo y un Grifo Auxiliar que se adapta al fregadero o lavabo. El sistema viene completo con el grifo auxiliar y cartucho filtrante para 5.000 lts o 1 año. No se requieren herramientas especiales. El agua sale a una presión de 3,4 litros por minuto y con más calidad.

Esta instalación utiliza un grifo auxiliar separado que se monta sobre la superficie de la cocina o de cualquier otro lugar. Con el Sistema de Tratamiento de Agua CarbUva, para debajo del fregadero, el grifo auxiliar permite optimizar el uso de la superficie de la cocina y no tiene tubos visibles.

Esta instalación requiere conexión a su tubería de suministro de agua fría y la disponibilidad de una toma eléctrica debajo del fregadero. Es posible que la instalación de este Kit requiera de asistencia profesional. El Kit de Grifo Auxiliar está diseñado específicamente para utilizarse con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring.

Instalacion del grifo auxiliar espring  Instalación del grifo auxiliar para espring

 

  • 1. Elija un lugar para el Grifo auxiliar. Es posible que ya exista en el borde de su fregadero un orificio adicional tapado. De ser así, montar su Grifo auxiliar en dicho orificio resultará más fácil. Simplemente quite la tapa y el orificio quedará listo para usarse sin necesidad de taladrar.

  • 2. Si no existe un orificio tapado, listo para su uso, usted puede elegir entre perforar un orificio en el borde de su fregadero o en la superficie de trabajo de su cocina donde quiera instalar el Grifo auxiliar. Si tiene un fregadero de porcelana o de cerámica, tal vez quiera obtener ayuda profesional para taladrarlo apropiadamente.

  • 3. Inserte el conducto del grifo en el cuerpo del mismo y presione para ajustarlo.

  • 4. Coloque nuevamente el dispositivo electrónico en la parte superior del soporte del filtro. Empuje hacia abajo hasta que se acomode bien.

  • 5. Coloque nuevamente la tapa superior en el Sistema de Tratamiento de agua.

  • 6. Enchufe el receptáculo de corriente continua del adaptador de corriente en la parte posterior del dispositivo electrónico.

  • 7. Conecte el adaptador de corriente a una toma eléctrica aceptable.

  • 8. El agua no tratada fluirá directamente al cuerpo del filtro y saldrá purificada por el grifo instalado.

Su Sistema está listo para servirle agua siempre que desee. Una vez conectado su grifo al sistema y al agua, verifique la pantalla del dispositivo electrónico para cerciorarse de que su sistema de filtración de agua esté funcionando adecuadamente. Las luces azules destellarán secuencialmente en la pantalla cuando el agua se esté filtrando a través del Sistema.

¡Con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ tendrás agua en la que puedes confiar!

Instalación a un Grifo Existente para espring     Instalación a un Grifo Existente espring

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf "Comparativas de eSpring y otros sistemas"

Instalación de grifo existente

Este es el kit de complemento para el Grifo Existente del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. Sólo tienes que conectarlo al grifo de tu fregadero o lavabo. El sistema viene completo con el acoplamiento para el grifo existente y cartucho filtrante para 5.000 lts o 1 año. El agua sale a una presión de 3,4 litros por minuto y con más calidad. No se requieren herramientas especiales. Ideal para casas temporales, para traslados de casa o llevarlo a la casa de vacaciones. 

Esta instalación es fácil y sencilla. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ se ubica en la encimera, al lado del grifo, con el desviador y los tubos conectados directamente a él. Verifique y asegúrese que tenga todos los componentes correctos antes de iniciar la instalación.

Instalación a un Grifo Existente  Instalación a Grifo Existente

  • 1. Si hay un aireador en el grifo de la cocina, desenrósquelo y quítelo.

  • 2. Coloque el desviador sobre el grifo y enrosque el desviador al grifo hasta que quede firmemente sujeto.

  • 3. Coloque nuevamente el dispositivo electrónico en la parte superior del soporte del filtro. Empuje hacia abajo hasta que se acomode bien.

  • 4. Coloque nuevamente la tapa superior en el Sistema de Tratamiento de agua.

  • 5. Enchufe el receptáculo de corriente continua del adaptador de corriente en la parte posterior del dispositivo electrónico.

  • 6. El agua no tratada fluirá directamente a través del desviador, cuando la clavija esté adentro. Y para obtener agua filtrada, tan solo tire de la clavija hacia afuera.

Su Sistema eSpring está listo para servirle agua que desee. Una vez conectado su grifo al sistema y al agua, verifique la pantalla del dispositivo electrónico para cerciorarse de que su sistema de filtración de agua esté funcionando adecuadamente. Las luces azules destellarán secuencialmente en la pantalla cuando el agua se esté filtrando a través del Sistema.

¡Con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ tendrás agua en la que puedes confiar!

Volver al inicio

11. Montaje permanente para Acuariología

 

Instalación para baterías y acuarios

Surtidor de aguaContiene una Unidad del Sistema de Tratamiento de Agua de CarbUva para instalar en la línea de entrada de agua a los depósitos de reserva o de mezcla, a través de un reductor de presión, y antes de ser utilizada en los acuarios. También puede colocarse a un Grifo Auxiliar que se adapta al fregadero. El sistema viene completo con el grifo auxiliar y cartucho filtrante para 5.000 lts o 1 año. No se requieren herramientas especiales. El agua sale a una presión de 3,4 litros por minuto y con más calidad.

En este tipo de instalaciones, el Sistema de Tratamiento de Agua CarbUva se puede complementar de diversas formas:

  • salida a un grifo auxiliar separado para recogida y venta al cliente de agua natural,

  • salida directa a una manguera de uso y relleno de acuarios,

  • en la línea de entrada de agua a los depósitos de reserva o de mezclas de aguas,

  • en la línea de entrada de agua y antes de la ósmosis, para proteger la membrana del cloro y partículas en suspensión, y

  • permite todas estas opciones a la vez.

Esta instalación requiere conexión a su tubería de suministro de agua fría y la disponibilidad de una toma eléctrica cercana. Es posible que la instalación de este Kit requiera de asistencia profesional. El Kit de Grifo Auxiliar está diseñado específicamente para utilizarse con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring.

Su Sistema eSpring está listo para servirle agua que desee. Una vez conectado su grifo al sistema y al agua, verifique la pantalla del dispositivo electrónico para cerciorarse de que su sistema de filtración de agua esté funcionando adecuadamente. Las luces azules destellarán secuencialmente en la pantalla cuando el agua se esté filtrando a través del Sistema.

Instalación para fuente de suministro

Fuente espring

Contiene una Unidad del Sistema de Tratamiento de Agua de Carbuva para colocar en el interior y debajo de una fuente y también a un Grifo Auxiliar al fregadero más cercano. El sistema viene completo con el grifo auxiliar y cartucho filtrante para 5.000 lts o 1 año. No se requieren herramientas especiales. El agua sale a una presión de 3,4 litros por minuto y con más calidad.

El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ se ubica dentro de la fuente, con el desviador y los tubos conectados directamente a él, a través de un reductor de presión. Verifique y asegúrese que tenga todos los componentes correctos antes de iniciar la instalación. La fuente de agua se ha de adquirir independientemente del filtro de CarbUva.

Esta instalación requiere conexión a su tubería de suministro de agua fría y la disponibilidad de una toma eléctrica cercana. Es posible que la instalación de este Kit requiera de asistencia profesional.

Su Sistema eSpring está listo para servirle agua que desee. Una vez conectado su grifo al sistema y al agua, verifique la pantalla del dispositivo electrónico para cerciorarse de que su sistema de filtración de agua esté funcionando adecuadamente. Las luces azules destellarán secuencialmente en la pantalla cuando el agua se esté filtrando a través del Sistema.

Volver al inicio

Kit y Accesorios

 

12. Kit de pared para el Purificador

 

KIT Instalación de Pared para Purificador eSpring®Este es el kit para la instalación en la pared del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring, tanto para el de Grifo Existente como el de Grifo auxiliar. Ya lo puedes instalar en la pared de una manera cómoda, fácil y rápida. No se requieren herramientas especiales.


KIT Instalación Pared para el Purificador eSpring®Ideal si no tienes espacio bajo el fregadero, sobre la encimera o para lugares como el baño o el lavadero.

¡Con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ tendrás agua en la que puedes confiar!

 

Volver al inicio

13. Accesorios Complementarios

 

Filtro de Recambio eSpring™

Filtro de Recambio eSpring™

Filtro de recambio patentado en los EE.UU. con un bloque carbón activado comprimido multietapas. Dura 5.000 litros o un año, lo que llegue antes. Viene de serie en el pack completo.

La ventaja más obvia del Tratamiento de Agua eSpring™ es la mejora radical del sabor del agua y su claridad. Es algo notable a primera vista, fácil de entender y apreciar.



PreFiltro de Recambio eSpring™

Pre-filtro eSpring™

Este pre-filtro, que puedes cambiarlo conforme lo necesites, aumenta la eliminación de sedimentos superficiales presentes en el agua.

De esta manera prevendrás la obstrucción prematura de tu cartucho de filtro y alargarás su vida.

No viene de serie.


Manual eSpring™

Manual eSpring™

Manual de funcionamiento, características y mantenimiento del Sistema de Tratamiento de agua eSpring.

Viene de serie, en el pack completo.

Tamaño: 210 mm x 297 mm

Volver al inicio

Comprobaciones Técnicas

 

14. Verificaciones de funcionamiento

 

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf "Verificacion de eSpring para NSF"

Afirmaciones de funcionamiento

Filtro PURIFICADOR ESPRING™El Sistema de Tratamiento CarbUva de eSpring fue el primer sistema del mercado que cumplió con tres normas NSF/ANSI importantes sobre la calidad del agua.

¿Qué significa qué un sistema tenga la certificación de NSF International?

Para que una unidad reciba la certificación de NSF, además de que se prueba la capacidad de retener contaminantes que posee un sistema de tratamiento de agua; entre otros criterios, debe cumplir que las afirmaciones de reducción certificada de contaminantes deben demostrarse mediante pruebas realizadas por NSF International en sus laboratorios. El Sistema de tratamiento de agua eSpring lo ha hecho.

  1. Elimina eficazmente el cloro.

  2. Elimina eficazmente la cloramina.

  3. Mejora el sabor, el olor y la transparencia del agua.

  4. Mejora el sabor de las bebidas preparadas con agua filtrada.

  5. Elimina eficazmente más de 140 contaminantes del agua, compuestos orgánicos volátiles (VOC), pesticidas y trihalometanos.

  6. Elimina eficazmente más de 13 derivados de la desinfección.

  7. Elimina eficazmente más de 30 pesticidas y derivados de pesticidas.

  8. Elimina eficazmente el cloruro vinílico.

  9. Elimina eficazmente la microcistina LR, la toxina más común de las algas.

  10. Elimina eficazmente partículas tan pequeñas como de 0,2 micrones, entre ellas asbestos, sedimentos, suciedad e incrustaciones.

  11. Elimina eficazmente el plomo del agua potable.

  12. Elimina eficazmente el mercurio del agua potable.

  13. Elimina eficazmente el radón y los derivados del radón del agua potable.

  14. Elimina eficazmente los parásitos de más de 3 o 4 micrones transmitidos por el agua.

  15. No elimina minerales beneficiosos, tales como el calcio, el magnesio y el flúor.

  16. Elimina eficazmente el MTBE (Éter metil tert-butílico).

  17. La luz ultravioleta destruye el 99,99% de las bacterias y los virus presentes en el agua potable, que causan enfermedades.

  18. La luz ultravioleta destruye el criptosporidium.

  19. El filtro de carbón tratará 5.000 litros (1.320 galones) de agua potable o lo que se consuma durante un año.

  20. Práctico cartucho de carbón/UV que se puede reemplazar.

  21. Se puede colocar en la mayoría de las llaves de agua estándares para cocina.

  22. Utiliza tecnología exclusiva patentada en los Estados Unidos.

 

Filtro de agua espring

Afirmación 1: Elimina eficazmente el cloro. Dos unidades de eSpring™ fueron probadas por NSF conforme a la Norma NSF/ANSI 42, “Unidades de tratamiento de agua potable, Efectos estéticos”, para verificar la reducción de cloro. Las unidades se probaron al 100% de su capacidad de 5000 litros o 1.320 galones de agua. El flujo de agua se hizo circular durante 10 minutos con la unidad encendida y 10 minutos con la unidad apagada, con una presión de línea de 410 kPA o 60 psi. El criterio de reducción de cloro establecido por NSFI corresponde a una concentración de afluente de 2,0 ppm. El cloro libre debe reducirse al menos en un 75%. El Sistema de tratamiento de agua eSpring eliminó más del 98% del cloro.

Afirmación 2: Elimina eficazmente la cloramina. Al igual que con el cloro, la cloramina agrega componentes de sabor y olor al agua potable, que con frecuencia se consideran desagradables. Dos unidades de eSpring™ fueron probadas en duplicado por NSF conforme a la Norma NSF 42, “Unidades de tratamiento de agua potable, Efectos estéticos”, para verificar la reducción de cloramina. Las unidades se probaron con 5.000 litros (1320 galones), la vida útil del filtro fue la establecida en el protocolo. El protocolo requiere que el agua esté contaminada con cloraminas, tales como monocloramina, con una concentración de 3 ppm y que el sistema que se pruebe reduzca estos niveles a menos de 0,51 ppm. El sistema eSpring redujo 2,9 ppm de concentraciones afluentes de monocloraminas con una concentración máxima de efluente de 0,33 ppm.

Pruebas NSFAfirmación 3: Mejora el sabor, el olor y la transparencia del agua. En una prueba de mercado del consumidor realizada en una ciudad de Estados Unidos, el producto recibió una valoración positiva en cuanto a la reducción de sabor y olor, y mejora de la calidad. Los siguientes porcentajes de los panelistas consideraron mejoras en las diversas áreas de calidad del agua:

  • Mayor transparencia 79%

  • Mejor sabor 98%

  • Mejor olor 86%

Afirmación 4: Mejora el sabor de las bebidas preparadas con agua filtrada. En la prueba del mercado del consumidor antes mencionada, también se preguntó a los panelistas si mejoró el sabor de las bebidas preparadas con agua tratada. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ mejoró el sabor de las bebidas preparadas con agua tratada según lo indicó el 82% de los panelistas. Otros dos contaminantes metil-isoborneol y geosmina, que se asocian con la presencia de algas en la fuente de agua también se consideran fuentes importantes de sabor desagradable. Con frecuencia, los clientes se quejan por el sabor y el olor de dicha agua, en especial, en suministros que están sujetos a problemas de algas específicos de ciertas estaciones. Se ha demostrado que el carbón activado es un método eficaz para reducir estos compuestos.

Afirmación 5: Elimina eficazmente contaminantes orgánicos del agua, entre ellos más de 140 contaminantes, tales como compuestos orgánicos volátiles (VOC), pesticidas y trihalometanos Se ha documentado que el Sistema de tratamiento de agua eSpring elimina eficazmente del agua una extensa lista de compuestos orgánicos. La prueba de estos compuestos ha sido realizada por varios laboratorios diferentes. El carbón activado puede reducir las concentraciones de muchos compuestos orgánicos en el agua por medio de un mecanismo llamado adsorción.En el proceso de activación, se crean varios poros en el carbón, lo que aumenta considerablemente la superficie.

El carbón utilizado en el Sistema de tratamiento de agua eSpring tiene una capacidad de adsorción particularmente elevada para los contaminantes orgánicos que se encuentran en el agua potable. El diseño del depósito de carbón también es muy importante para el desempeño del filtro. Los factores, tales como el tipo de carbón, el tamaño de las partículas de carbón, la cantidad de carbón, la estructura física del filtro, el recorrido del agua y la velocidad de flujo son todos parámetros de vital importancia. Un sistema bien diseñado puede reducir los contaminantes habituales del agua potable a niveles extremadamente bajos durante su vida útil establecida. Las pruebas realizadas por NSF International y terceros han documentado la prueba de desempeño para la reducción de contaminantes orgánicos. Estas pruebas documentaron que el eSpring elimina eficazmente 140 compuestos orgánicos del agua. The U.S. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. ha recopilado una lista de contaminantes y los ha clasificado como los de mayor prioridad. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ elimina una gran cantidad de estos contaminantes.

El rango de compuestos de la lista de contaminantes de mayor prioridad y los métodos utilizados para analizarlos son demasiado extensos para incluirlos en este documento. Normalmente, los métodos utilizados fueron los siguientes: Los contaminantes se disolvieron en una cantidad mínima de mezcla de solventes adecuada y se inyectaron en la corriente de agua entrante con una bomba de cromatografía líquida de alta presión. Luego, esta mezcla pasa por un mezclador estacionario para asegurar una mezcla uniforme. Se obtuvieron muestras del afluente (agua no tratada) y del efluente (agua que pasó por el filtro) en distintas etapas de la vida útil establecida del filtro, que es 5.000 litros (1.320 galones).

Como un factor de seguridad, las pruebas excedieron la vida útil del cartucho. Los cartuchos se probaron por duplicado. En los casos correspondientes, las muestras se tomaron de acuerdo con los protocolos de la EPA EE.UU. y fueron analizadas con métodos EPA EE.UU. relevantes o con métodos adecuados para los compuestos que estaban presentes. Los métodos analíticos utilizados correspondían a tecnologías aceptables para cada una de las clasificaciones de contaminantes. Los límites mínimos de detección mostrados se determinaron utilizando procedimientos EPA EE.UU. Durante el análisis, se siguieron procedimientos de Garantía de calidad/control de calidad de EPA EE.UU. Debido a que surgió la necesidad de utilizar técnicas analíticas específicas y/o confirmar los resultados de las pruebas del eSpring, ciertos compuestos fueron evaluados por laboratorios de prueba externos.

Luz ultravioletaAfirmación 6: Elimina eficazmente más de 13 derivados de la desinfección. Durante los procesos de desinfección en los centros de tratamiento de agua municipales, se pueden formar bajos niveles de compuestos cuando un desinfectante (generalmente, cloro o cloramina) reacciona con la materia orgánica residual. A estos compuestos se les llama productos derivados de la desinfección. Se cree que algunos de estos compuestos son carcinógenos y están despertando un creciente interés en las agencias reguladoras. Se pueden reducir con distintos grados de éxito diferentes productos derivados de la desinfección mediante el carbón activado. Se han realizado varias pruebas para documentar la reducción de diferentes compuestos. La prueba para la reducción de trihalometanos (THM) fue realizada por NSF International conforme a la Norma NSF/ANSI 53.

Los resultados mostraron una reducción del 99,8% al final del período de prueba. Por lo tanto, el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ cuenta con la certificación de NSF International, conforme a la Norma NSF/ANSI 53 para la reducción de trihalometanos, entre ellos, cloroformo, bromoformo, bromodiclorometano y clorodibromometano. El agente mutagénico X (3-cloro-4-diclorometilo-5-hidroxi-2[5H]-furfurano) es un derivado de la desinfección que puede generarse durante la cloración de aguas municipales que poseen niveles considerables de contenido húmico en el suministro de agua (hojas que caen, pulpa, vegetación, etc.). Se considera altamente mutágeno y se ha encontrado en niveles de hasta 0,56 ppb en suministros de agua húmicos clorados.

Para esta prueba, se estableció como corriente afluente un nivel tres veces superior al nivel de ocurrencia, o de 1,7 ppb, aproximadamente. La prueba de eliminación de MX se realizó en un laboratorio independiente con métodos especialmente diseñados para tratar y documentar la eliminación de este material durante la prueba. Además de MX, se agregó cloroformo para que actúe como sustituto. Se realizó la prueba en 8000 litros y se obtuvo una reducción superior al 93% de MX y de 98% de cloroformo. La prueba se realizó en modelos anteriores* que se fabricaron con las mimas materias primas y se procesaron del mismo modo que el eSpring. La vida útil del eSpring es de 5000 litros. Asimismo, NSF International ha documentado que elimina eficazmente el cloroformo y que también eliminará eficazmente los MX. Se ha identificado un grupo adicional de derivados de la desinfección como contaminantes de considerable preocupación. Se ha demostrado que estos pasan la prueba sustituta de VOC de la Norma NSF/ANSI.

Afirmación 7: Elimina eficazmente más de 30 pesticidas y derivados de pesticidas. La contaminación de aguas subterráneas y superficiales con pesticidas se ha convertido en una creciente preocupación en los últimos años, principalmente en zonas agrícolas. Aunque la contaminación del agua potable con pesticidas no parece ser generalizada, hay inspecciones que han demostrado que la contaminación sí ocurre.

Las pruebas supervisadas por NSF International indican que el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ elimina eficazmente los siguientes pesticidas y derivados: Alaclor Aldicarb (Temik) Aldrina Atrazina alfa-BHC beta-BHC delta-BHC gamma-BHC (Lindano) Carbarilo Clordán (mezcla técnica) Clorpirifos 4,4-DDD 2,4-D Dibromocloropropano (DBCP) 1,2-Dibromometano (EDB) Dieldrina alfa-endosulfán beta-endosulfán Sulfato de endosulfán (1) Endrina Aldehído de endrina Gutión Heptacloro Epóxido de heptacloro (1) Hexaclorobenceno Malatión Metoxicloro Parationa Pentaclorofenol Estricnina 2,4,5-TP (Silvex) Toxafeno.

Afirmación 8: Elimina eficazmente el cloruro vinílico. El cloruro vinílico es un gas orgánico incoloro que se utiliza en la industria del plástico para fabricar cloruro polivinílico (PVC). Con frecuencia, los caños de PVC se utilizan como material para las tuberías de agua potable. A mediados de la década de los setenta, se descubrió que el cloruro vinílico podía causar cáncer en los trabajadores que estaban expuestos a él en las fábricas. Anteriormente, la mayoría de las tuberías de PVC contenían altos niveles de cloruro vinílico residual, que podía contaminar el agua potable. Desde entonces, los métodos de fabricación de tuberías han cambiado para reducir considerablemente los niveles de cloruro vinílico en el plástico, y esto ya no se considera un problema con las tuberías más nuevas. Sin embargo, gran parte de las tuberías antiguas aún están en uso y todavía hay contaminación de agua potable por cloruro vinílico. Además, el cloruro vinílico es un derivado común que se forma por la biodegradación de algunos solventes industriales. Esto puede provocar la contaminación de las aguas subterráneas.

La reglamentación europea 98/93/EC establece un nivel de contaminantes máximo de 0,5 ppb de cloruro vinílico en el agua potable. Se probaron modelos anteriores* para determinar su capacidad de reducción del cloruro vinílico en el agua. La prueba se realizó de acuerdo con la Norma NSF/ANSI 531998 Unidades de tratamiento de agua potable, Efectos en la salud. La prueba se realizó internamente con la revisión de NSF International. NSF generó el protocolo y supervisó la operación de prueba para asegurar el cumplimiento del protocolo. Se hicieron funcionar los sistemas en un ciclo de 10 minutos encendido y 10 minutos apagado, durante 16 horas por día. Se agregó cloruro vinílico a un suministro de agua municipal con una concentración promedio de 8 ppb. El agua tuvo una concentración de trihalometanos totales (TTHM) base promedio de 28,3 ppb durante el período de prueba. Se probaron sistemas de tratamiento de agua por duplicado por un total de 5670 litros cada uno. Los sistemas redujeron la concentración de cloruro de vinilo a menos del límite de detección del instrumento de 0,5 ppb durante todo el período de prueba de 5670 litros. Esto es superior a una reducción del 93% de cloruro vinílico.

Se utilizó un modelo matemático para la predicción de la reducción de cloruro vinílico para los sistemas. Este modelo previó que la capacidad del filtro para la reducción del cloruro vinílico era superior al 95% con su capacidad establecida. Al comparar el desempeño del modelo utilizando el mismo afluente y concentraciones de TTHM básicas, el modelo se compara estrechamente con los datos reales. El modelo previó que el filtro alcanzaría el umbral máximo antes de que lo hiciera el desempeño del filtro duplicado, lo que muestra que el modelo ofrece una predicción cautelosa. Los filtros de eSpring™ y de otros modelos se fabrican con las mismas materias primas y los mismos procesos. Este mismo modelo matemático se utilizó para prever el desempeño del filtro eSpring para reducir los compuestos orgánicos, tales como cloroformo, antes de que se enviaran los filtros para la certificación de NSF.

De acuerdo con las numerosas evaluaciones de desempeño y la certificación de NSF del filtro eSpring, este ha seguido demostrando que su desempeño es tan bueno como el de otros filtros. Se utilizó nuevamente el modelo matemático para determinar el desempeño para la reducción del cloruro vinílico. El modelo previó que el filtro alcanzaría el punto de ruptura antes de que lo hiciera el filtro real, lo que muestra que el modelo ofrece una predicción cautelosa. La vida útil establecida para el filtro del eSpring es 5.000 litros y la predicción del modelo demuestra su desempeño mucho más allá de la vida útil establecida con un margen de seguridad de 450 litros. Se prevé que la capacidad del sistema eSpring para reducir cloruro vinílico es superior al 93% de su vida útil establecida. *Modelos anteriores utilizados para las pruebas: E84, E8301, E3411.

Afirmación 9: Elimina eficazmente la microcistina LR, una toxina común de las algas. Las algas son microorganismos que crecen en el agua, en especial, si el agua está estancada y contiene niveles elevados de nutrientes. Las células de las algas pueden formar largos filamentos que se transforman en colchonetas flotantes en la superficie del agua. Las algas pueden provocar problemas de sabor y olor en el agua potable. Ciertas especies de algas también producen toxinas, que pueden liberarse en el agua. Recientemente, los investigadores han descubierto la presencia de estas toxinas en agua potable de consumo humano. Algunas de estas toxinas pueden tener efectos inmediatos si son ingeridas, y se cree que algunas de ellas son cancerígenas. La toxina más común de las algas que se encuentra en el agua potable es la microcistina LR.

Contratamos un equipo para que pruebe modelos anteriores* a fin de determinar su capacidad de reducción de microcistina LR en el agua potable. Además de microcistina LR, se agregó cloroformo para que actúe como sustituto. En un estudio auditado por NSF International, realizado en una universidad importante por un profesor considerado experto líder en toxinas de las algas, el sistema redujo la concentración de la toxina Microcistina LR a niveles inferiores a los que podían detectar los instrumentos.

Esta es una reducción superior al 99,8%. El sustituto, cloroformo, no apareció al final de la prueba de 6.132 litros (1.620 galones) de agua. Por lo tanto, puede representar a la microcistina LR. Los filtros del eSpring™ y de otros modelos se fabrican con las mismas materias primas y los mismos procesos. Sobre la base de este programa sustituto, el Purificador de agua eSpring también reducirá la microcistina LR en más del 99,8%. *Modelos anteriores utilizados para las pruebas: E84, E8301, E3411.

Afirmación 10: Elimina eficazmente partículas tan pequeñas como de 0,2 micrones, entre ellas, asbestos, sedimentos, suciedad e incrustaciones. La unidad eSpring utiliza un filtro de bloque de carbón comprimido. Los espacios entre las partículas de carbón del filtro son extremadamente pequeños y pueden filtrar partículas pequeñas. La afirmación de reducción de partículas de hasta 0,2 micrones ha sido documentada por lo siguiente:

1. Una prueba de la capacidad del filtro para reducir partículas de polvo de prueba tan pequeñas como de 0,5 micrones. Esta prueba, realizada por NSF International, calificó al sistema eSpring para recibir la certificación de la Norma NSF/ANSI 42, ya que reduce más del 85% de partículas y logró una reducción Clase I.

2. Otras pruebas de laboratorio han mostrado la capacidad del Sistema de tratamiento de agua eSpring para reducir contaminantes aún más pequeños. Los datos mostraron que el sistema eSpring elimina eficazmente del agua las partículas tan pequeñas como de 0,2 micrones. Esta prueba se realizó en nuestro laboratorio, y se enviaron muestras para un CCSEM (Microscopio electrónico de escaneo controlado por computadora) equipado con un potente espectrofotómetro de rayos X. Esto brindó un análisis del tamaño de las partículas así como la composición elemental de las partículas. Las pruebas se realizaron en dos sistemas utilizando polvo fino de prueba ISO (0-80 micrones). La eficacia más baja de eliminación de partículas fue del 96,6% con una reducción del 25% en el flujo para uno de los filtros, en el rango de 0,2-0,4 micrones. La eliminación de partículas mejoraba a medida que aumentaba el tamaño de las partículas.

3. Dos unidades del Sistema de tratamiento de agua eSpring™ fueron probadas por NSF International conforme a la Norma NSF/ANSI 53 para verificar la reducción de asbestos. Estas pruebas arrojaron una reducción de fibras de asbestos del 99,99%. Esto certifica a la unidad eSpring para la reducción de asbestos conforme a las normas establecidas por NSF Internacional.

Afirmación 11: Elimina eficazmente el plomo del agua potable. Es raro encontrar plomo en el agua naturalmente, pero puede ingresar en el agua potable por medio de tuberías de plomo o de soldaduras que contienen plomo. El plomo puede existir en diferentes formas en el agua, según el pH. Un dispositivo de tratamiento de agua puede ser eficaz con un pH, pero no con otro. Por lo tanto, es importante probar un sistema de tratamiento de agua con dos pH diferentes más para determinar con precisión la reducción de plomo. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ fue probado por NSF International conforme a las especificaciones de la Norma NSF/ANSI 53 para verificar la reducción de plomo. Las unidades de prueba lograron una reducción superior al 99%, lo que las califica para recibir la certificación de NSF International para la reducción de plomo del agua potable

Afirmación 12: Elimina eficazmente el mercurio del agua potable. El mercurio puede ingresar en el suministro del agua a través de la contaminación ambiental de fuentes industriales y de desperdicios. Puede existir en diferentes formas en el agua, según el pH. Por lo tanto, un dispositivo de tratamiento de agua puede ser eficaz con un pH, pero no con otro. Por esto, es importante probar un sistema de tratamiento de agua con dos pH diferentes para determinar con precisión la reducción de mercurio. Los cartuchos del Sistema de tratamiento de agua eSpring™ fueron probados por NSF International conforme a la Norma 53 para verificar la reducción de mercurio. Las unidades lograron una reducción superior al 81,1%, y recibieron la certificación de NSF International para la reducción de mercurio del agua potable.

Afirmación 13: Elimina eficazmente el radón y los derivados del radón del agua potable. El radón es un gas radioactivo natural que no posee sabor, olor ni color. Es consecuencia de la ruptura natural del uranio y se encuentra en suelos y rocas que contienen uranio, granito, esquisto, fosfato y pecblenda. La mayor parte del radón surge del suelo y de las rocas y se libera a la atmósfera sin causar daño. La exposición nociva a concentraciones elevadas de radón puede ocurrir en dos circunstancias:

1. Inhalación de radón dentro del hogar o de la vivienda. Este es radón que ingresa en el hogar a través de los cimientos, de las grietas o de las juntas, o radón que es liberado en la atmósfera por la ducha, el lavarropas o el lavaplatos. La inhalación del gas radón puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón.

2. La ingesta de radón de fuentes subterráneas de agua potable. La ingesta de radón por el agua potable puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

Dos unidades de tratamiento de agua eSpring fueron probadas por NSF International conforme a la Norma NSF/ANSI 53 para verificar la reducción de radón. Estas pruebas arrojaron una reducción de radón superior al 99,99%. Esto certifica a la unidad eSpring para la reducción de radón conforme a las normas establecidas por NSF International. El Sistema de tratamiento de agua eSpring no debe utilizarse con agua potable cuando el nivel de radón exceda los 4000 pCi/L. En dichas condiciones, la inhalación se convierte en un problema más importante, y se deben utilizar estrategias de mitigación alternativas para tratar el agua en el punto de entrada al hogar.

Afirmación 14: Elimina eficazmente los parásitos de más de 3 o 4 micrones transmitidos por el agua. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ ha demostrado eliminar eficazmente partículas tan pequeñas como de 0,2 micrones conforme a su afirmación 10. Los ooquistes de criptosporidium están en el rango de tamaño de 3 a 4 micrones. Debido a que éstos representan los organismos protozoicos parásitos más pequeños que pueden estar presentes en el agua potable, el eSpring también reducirá eficazmente en un 99,95% cualquier otro parásito transmitido por el agua más grande.

Criptosporidium y Giardia son los que se pueden encontrar con más frecuencia en el agua potable. La mayoría de los parásitos protozoarios de posible preocupación transmitidos por el agua están presentes en regiones subtropicales o tropicales, y son infecciosos para los seres humanos en la etapa larvaria. Los gusanos larvarios son muy grandes en comparación con los organismos mencionados anteriormente. Debido a que el sistema eSpring puede reducir eficazmente los parásitos protozoarios más pequeños (criptosporidium), también eliminará eficazmente cualquier otro parásito más grande transmitido por el agua.

Afirmación 15: No elimina minerales beneficiosos, tales como el calcio, el magnesio y el flúor. En la mayoría de los sistemas de aguas municipales, se agregan bajas cantidades de flúor para mejorar la salud dental. Además, en general, se considera beneficioso ingerir bajos niveles de otros minerales, tales como calcio y magnesio, que están presentes en la mayoría de los suministros de agua en diferentes niveles. Las pruebas realizadas con suministros de aguas municipales han demostrado que el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ no elimina el calcio, el magnesio o el flúor del agua potable.

Afirmación 16: Elimina eficazmente el MTBE (Éter metil tert- butílico). En Europa, el MTBE es un aditivo para combustible que se utiliza para mejorar la combustión. Desafortunadamente, este también es un contaminante que ha llegado a las aguas subterráneas debido a las filtraciones de los tanques de almacenamiento subterráneos y otras fuentes. La Norma NSF/ANSI 53 tiene un protocolo de prueba para los sistemas de agua potable que determina si reducen el MTBE. Se probaron dos filtros de eSpring en NSFI para comprobar la reducción de MTBE. El afluente medio no tratado fue de 14,8 ppb. La concentración de efluente fue inferior al límite de detección durante toda la prueba, de 0,5 ppb. Esto significa que la reducción real de MTBE fue superior al 96,6%.

Rayos UVAAfirmación 17: La luz ultravioleta destruye más del 99,99% de las bacterias y de los virus presentes en el agua potable, que causan enfermedades. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, con un grupo de trabajo multidisciplinario, desarrolló un protocolo de prueba para los dispositivos de tratamiento de agua, destinado a evaluar su capacidad para producir agua segura en cuanto a la presencia de microorganismos. El objetivo del protocolo es probar estos dispositivos con bacterias, virus y quistes, durante su vida útil operativa establecida.

Afirmación 18: La luz ultravioleta destruye los criptosporidium. Las normas de la guía EPA establecen que cualquier sistema microbiológico de tratamiento de agua debe poder eliminar o neutralizar bacterias, virus y parásitos protozoarios entéricos. Además, el dispositivo debe poder lograr estos resultados en condiciones reales de “peor caso” de calidad de agua. La prueba requiere que un dispositivo reduzca bacterias, virus y quistes específicos del agua potable en una serie de condiciones de flujo y de estancamiento. El protocolo de prueba sólo se aplica a microorganismos, y no mide la capacidad de un sistema para reducir la contaminación química o de partículas.

Afirmación 19: El filtro de carbón tratará 5.000 litros (1.320 galones) de agua potable o para la que se consuma durante un año, lo que suceda primero. Para asegurar que el Sistema de tratamiento de agua eSpring brinde un suministro adecuado de agua potable, se revisó un análisis sobre el uso de agua por familia y se incorporó en la plataforma del producto.

Afirmación 20: Práctico filtro de Carbón/UVA (CarbUva) que se puede reemplazar. Se realizaron pruebas en el mercado del consumidor para el Sistema de tratamiento de agua eSpring, en una ciudad de los Estados Unidos. Durante las pruebas, se entregaron nuevos cartuchos a los panelistas y se les solicitó que los instalaran. Luego, se les solicitó que evaluaran la facilidad para reemplazar el cartucho. La escala de calificación era de “Extremadamente difícil” a “Extremadamente fácil”. Más del 84% de los panelistas indicaron que los cartuchos eran fáciles de reemplazar.

Afirmación 21: Se puede colocar en la mayoría de las grifos de agua estándares para cocina. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ contiene adaptadores que permiten colocar la válvula de desviación en varios tipos de llaves de agua para cocina. El sistema de tratamiento de agua eSpring fue probado en paneles de consumidores. Los consumidores instalaron el sistema en sus hogares. Se utilizaron cuestionarios para determinar el índice de éxito para colocar las válvulas de desviación en las llaves de agua. De los panelistas que respondieron la pregunta, más del 73% pudieron colocar el sistema en la llave de agua de su Chip espringcocina.

Afirmación 22: Utiliza tecnología exclusiva patentada en los Estados Unidos. El Sistema de tratamiento de agua eSpring posee las siguientes patentes estadounidenses: 4.753.728; 4.859.386; 5.017.318; 6.368.504; 5.573.666; 5.529.689; 6.436.299 y patentes estadounidenses e internacionales adicionales, otorgadas o en trámite.

NOTAS: NSF International, fundada hace casi 60 años, es una agencia independiente objetiva sin fines de lucro dedicada a la prueba y certificación de productos, que establece normas globales de desempeño para una gran variedad de productos para el hogar y la industria. NSF, designada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un Centro Colaborador para la Seguridad y el Tratamiento del Agua Potable en todo el mundo, también cuenta con la acreditación del ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares) como una compañía ISO 9000 y QS-9000 registrada.

El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ debe mantenerse conforme a las instrucciones del fabricante para asegurar el adecuado desempeño del producto. Tenga en cuenta que el cartucho del sistema debe reemplazarse según las recomendaciones del Manual del usuario. Las Normas NSF/ ANSI cuentan con la acreditación del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Volver al inicio

15. Características Técnicas

Descarga pdfHaz Clic para descargar pdf "Manual de uso de eSpring"

Información técnica y requisitos para el uso

Manual del usuario. Los siguientes requisitos para el uso del Sistema de tratamiento de agua eSpring™ se detallan más ampliamente en el Manual del usuario. Estas pautas deben seguirse para asegurar el funcionamiento adecuado y para cumplir los requisitos para la cobertura de la garantía.

  1. chip electronicoEl Sistema de tratamiento de agua eSpring está destinado para utilizarse sólo con agua (potable) fría tratada municipalmente o con agua de pozo considerada potable por los funcionarios locales de salud pública.

  2. NO lo utilice con agua tibia o caliente, ya que esto puede dañar el sistema.

  3. En condiciones normales de funcionamiento, si no se ha utilizado el sistema durante varias horas (por ejemplo, durante la noche), deje correr el agua por la unidad durante 30 segundos antes de usarla.

  4. El cartucho debe reemplazarse al menos una vez cada 12 meses o cada 5000 litros (1.320 galones), lo que suceda primero. En áreas de agua de muy baja calidad, es posible que el cartucho deba reemplazarse con mayor frecuencia.

  5. NO deben utilizarse compuestos para sellar roscas en el Sistema de tratamiento de agua eSpring. Las conexiones de agua está diseñadas para producir sellos impermeable sin necesidad de colocar dichos selladores; además, los solventes utilizados en los selladores pueden dañar los componentes.

  6. NO permita que aceite vegetal, vaselina u otros lubricantes, solventes, amoníacos, alcoholes, ácidos o soluciones intensas de limpieza entren en contacto con el Sistema de tratamiento de agua eSpring. Puede provocar daños permanentes en los componentes. Al limpiar la parte interior o exterior del alojamiento, utilice un detergente líquido para vajilla suave y agua.

  7. No utilice el Sistema de tratamiento de agua eSpring a menos que esté enchufado a una toma de corriente adecuado.

  8. Destinado para uso en aplicaciones domésticas, no con presión de línea directa.

Especificaciones técnicas. Como puede observar de acuerdo con las siguientes especificaciones, el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ posee más características y mejor funcionamiento que cualquier otro de nuestros modelos anteriores.

  • Especificaciones tecnicasDimensiones: 327 mm (12 7/8”).

  • Peso: vacío - 2,53 kg (sin tubería ni válvula de desviación); lleno - 3.68 kg.

  • Rango de presión de agua: 15 – 125 psi ( 103kPa – 860kPa).

  • Velocidad de flujo del sistema: 3,4 lpm (0,9 gpm) con presión de agua de 60 psi y nuevo elemento de filtro. La velocidad de flujo varia directamente con la presión de agua y con el tiempo en que el filtro ha estado en funcionamiento.

  • Cubierta de la unidad: materiales de fabricación en plástico de ingeniería duradero y de alto impacto.

  • Cartucho: bloque de carbón activado comprimido de múltiples etapas con cartucho de lámpara UV interno (diseño patentado).

  • Control de flujo: el sensor de turbina magnética controla el flujo con precisión.

  • Visor del sistema: panel de visualización con diodos emisores de luz (LED):

  • El flujo del agua

  • La vida útil restante del filtro

  • Estado del sistema y mensajes de error

  • Superficies en contacto con el agua: superficies fabricadas con materiales aprobados por la FDA; todas las superficies de contacto han pasado las pruebas de extracción de NSFI especificadas por las Normas 42, 53 y/o 55

  • Tubería del sistema:

  • EVA termoplástico (sobre la mesada).

  • Tubería de polietileno codificada por color (debajo del mostrador de la cocina).

  • Válvula de desviación de la llave:

  • Válvula de desviación dual, con pasador para dirigir el agua tratada nuevamente a la llave.

  • Llave auxiliar con tecnología de disco de cerámica para suministrar agua eSpring.

  • Eléctrico: requiere la conexión eléctrica adecuada

Volver al inicio
Revisado el: 27 de marzo de 2014.

Si deseas más información sobre la temática del agua en Acuariología o si deseas beneficiarte de la oferta a precio de coste del Purificador de CarbUva (Carbón y UVA) que se presenta en este informe:

* Si eres fan o socio del Club de Acuariología,

* Si eres profesional, comercial o montador,

* Si deseas distribuirlo en tu empresa

* Solo para clientes españoles; consultar para otros países.

* Póngase en contacto con nosotros en:

 

* Club de Acuariología - FB: Club Acuariología  - Contacto AQUÍ

Tell me


La información presentada en esta página tiene exclusivamente fines educativos e informativos; y no sustituye el asesoramiento directo y personal de un profesional. La información contenida aquí no pretende proporcionar ningún tipo de consejo o protocolo, o de cualquier otro tipo, a seguir por ningún individuo o compañía, y no debe considerarse como tal. Copyright © 2014 Club de Acuariología. Santiago,15701Spain.

Copyright © 2014 Club de Acuariología   -   www.acuariologia.org  -  Todos los derechos reservados

Contacto / Términos y Privacidad